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Agroexportación: búsqueda de nuevos mercados clave para recuperación económica

Canciller Óscar Maúrtua destacó importancia de internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas

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09:00 | Lima, oct. 4.

El desarrollo y promoción de la oferta exportable peruana, así como la búsqueda de nuevos mercados para los productos nacionales, cobran especial relevancia al ser un elemento fundamental en la recuperación económica del país, afirmó el ministro de relaciones exteriores, Óscar Maúrtua.

Durante su participación en la inauguración de la feria Expoalimentaria Virtual 2021, a realizarse del 30 de setiembre al 8 de octubre próximo en la plataforma B2Perú, el canciller comentó que, pese a los desafíos que significa la pandemia del covid-19, existe la confianza en que la solidez de las exportaciones peruanas no sólo se mantenga, sino que continúe su tendencia positiva.


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“Todo ello fruto del esfuerzo, la capacidad de adaptación y la labor conjunta de innovadores, de empresarios nacionales, sus trabajadores y colaboradores, así como el establecimiento de sinergias entre el sector público y el privado”, precisó.

En ese sentido, agregó, hay el convencimiento de que el uso de tecnologías y la generación de empleos propios de esta actividad impactará positivamente en la economía nacional y el bienestar de los ciudadanos, “consolidando el sector agrícola como un importante motor para la reactivación económica de nuestro país, en el escenario de recuperación post pandemia.”


Decidido apoyo

El titular de RR.EE aseveró que la Cancillería continuará apoyando este (Expo Alimentaria) y otros emprendimientos, poniendo a disposición su Red de Misiones Diplomáticas desde el exterior.

“Esta red no es más que una antena de identificación de oportunidades y agentes activos de promoción de nuestras exportaciones, con un conocimiento privilegiado de los mercados receptores y una amplia red de contactos públicos y privados”, sostuvo Maúrtua.

De ese modo, dijo, desde la Cancillería se ha promovido he identificado compradores estratégicos para la Expo alimentaria 2021 en países como Turquía, Hungría, Israel, Sudáfrica, Irlanda, Polonia, Ucrania, Costa Rica, entre otros.

“Asimismo, como parte de la labor comercial que se realiza desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. y que simboliza la alianza público-privada, hemos apoyado directamente al empresariado nacional en el envío de muestras sin valor comercial de productos agro industriales como chocolates, quinua y café”, detalló.

Maúrtua explicó que la unión de estos esfuerzos se reflejará en el cumplimiento de los objetivos de política exterior y de política comercial impulsados por el Gobierno.

“Estas políticas tienen, entre sus metas, la integración latinoamericana, la búsqueda de una mayor gravitación global, el incremento de las exportaciones de productos con valor agregado y una mayor internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), fuentes de trabajo para muchos peruanos emprendedores, en favor del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, enfatizó.


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(FIN) VLA/JJN


Published: 10/4/2021