La bancada de Nuevo Perú presentará una moción de vacancia presidencial que fue alcanzada a las demás agrupaciones políticas del Congreso para contar con su apoyo y recoger aportes, informó hoy el legislador Manuel Dammert.
En conferencia de prensa, el congresista dijo que la
moción de vacancia cuenta con los fundamentos necesarios para que pueda proceder en el Parlamento.
Según argumentó, con la propuesta se busca recuperar condiciones de gobernabilidad indispensables para el régimen democrático del país.
“No se busca un golpe estado institucional sorpresa sino una transición democrática efectiva ante los graves problemas”, indicó.
Dammert señaló que el documento fue alcanzado a organizaciones sociales y a los voceros de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Apra, Frente Amplio y Acción Popular.
“Es un tema que nos compete a todos y esperamos recibir sus propuestas y tener la documentación final para presentarla la próxima semana”, indicó el legislador.
De acuerdo con el parlamentario, el jefe del Estado no ha dado explicaciones claras sobre sus relaciones empresariales mientras era ministro en la década pasada.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Published: 2/1/2018