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Kuczynski no tuvo injerencia en las cuentas de la campaña, ratifica Aráoz

Descartó financiamiento durante su campaña a la Presidencia el 2011

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

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13:15 | Lima, feb. 28.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo ninguna injerencia en las cuentas de la campaña electoral del 2011, ratificó hoy la jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Yo ratifico lo que ha dicho el señor Presidente de la República y lo ha ratificado en el Consejo de Ministros: no ha recibido ningún dinero. Eso sí podemos confirmarlo. Confío en su palabra, él no ha recibido dinero”, manifestó.

Asimismo, mencionó que el actual Mandatario no tuvo injerencia en las finanzas de la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, el partido por el cual postuló el 2011 a la Presidencia de la República, debido a que ese aspecto era controlado por terceros.

Dicha alianza electoral, creada con miras a las Elecciones Generales 2011, estaba integrada por el Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso.


“¿Por qué Pedro Pablo Kuczynski debe tener responsabilidad en este tema cuando no tenía injerencia en las finanzas? Todo lo que se conoce es lo que está registrado como reporte ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, refirió.

En ese sentido, dijo esperar que estos trascendidos, conocidos durante las declaraciones ofrecidas por el exdirectivo de OdebrechtJorge Barata, sean confirmados y debidamente probados tras una investigación.

De igual modo, negó haber recibido dinero de Odebrecht durante su corta candidatura a la Presidencia de la República el 2011, cuando representó al Partido Aprista.

“De ninguna manera, no he recibido ningún dinero, estoy sorprendida y ofendida por esta revelación”, sostuvo.


Comisión Lava Jato


En otro momento, confirmó que el Mandatario realizará sus descargos ante la Comisión Lava Jato del Congreso “en los próximos días”.

“Sus respuestas se darán con la finalidad de que no haya más dudas ni murmuraciones al respecto”, añadió.

Publicidad estatal


Respecto a la ley de publicidad estatal, debatida en la Comisión Permanente, aseguró que la obligación del Estado es la de comunicar y de poder informar sobre la agenda que tiene el Gobierno a toda la población.

“La fórmula presentada por el Parlamento sigue recortando la posibilidad de que el Estado pueda comunicarse con la población, no me imagino una campaña como la Marca País sin hacer publicidad. Creo que merece un debate más profundo”, añadió.


(FIN) JCC/CCR
GRM

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Published: 2/28/2018