El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Risi se encuentra en la región Junín para supervisar los avances de la compra del tubérculo, cumpliendo con el D.U 002-2018-MINAGRI, que oficializa la compra de excedente de papa.
En la víspera, personal del sector Agricultura compró 41 toneladas de papa blanca a siete agricultores de los distritos de Mito y Orcotuna, de la provincia de Concepción, para ser donados a comedores populares e instituciones públicas de la zona.
El viceministro instó a los agricultores a trabajar de manera articulada y rigurosa en la legalidad de la compra de papa.
“El Minagri está verificando los padrones de manera rigurosa. Hemos tomado conocimiento que se están inscribiendo falsos productores. Les pido su apoyo para monitorear la compra de papa de la forma correcta”, aseveró.
Luego, el viceministro de Políticas Agrarias, Juan Risi, junto al director de Articulación intergubernamental, Roman Condori; y el director Agrícola, Jorge Moreno; así como autoridades zonales de Agro Rural, y el director regional Agrario de Huancayo se reunió con productores agrícolas de papa para continuar con la mesa de diálogo y trabajo.
Como se sabe, conforme al Decreto de Urgencia N° 002-2018 y la resolución ministerial de lineamientos se estableció no solo la compra de papa blanca (con peso superior a 70 gramos) sino también que el tubérculo andino se entregará en calidad de donación en atención a los programas sociales y/o asistenciales, así como a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro.
Hoy, se continuará la adquisición del excedente de papa en la localidad de Huasahuasi, provincia de Tarma, región Junín.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 3/9/2018