Desde el distrito liberteñode Curgos, la jurisdicción más pobre del país, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que es necesario articular el trabajo de los programas sociales con la diversificación productiva, para lograr múltiples opciones de desarrollo.
“Tenemos que articular los programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Foncodes, PAIS y los comedores populares con el desarrollo productivo”, dijo la titular del Midis durante su participación en la Cuarta Audiencia Pública Descentralizada Conjunta, evento organizado por el Congreso de la República.
“Yo quiero poner al Midis a su servicio, al servicio de esta articulación en la lucha contra la pobreza y la protección de las personas. No son más dádivas. Es hacer que la gente sea dueña de su destino”, refirió.
También lea:
La ministra La Rosa resaltó la importancia que la comunidad sea parte de esta articulación y junto a sus autoridades produzca ingresos, riqueza y que permita vivir con la dignidad y el progreso que todos soñamos.
Ejecutivo y Legislativo unidos contra la pobreza
También sostuvo que la audiencia pública en Curgos es una demostración de que el Ejecutivo y el Legislativo están al lado de las autoridades y de cada uno de los pobladores de las zonas más alejadas del país, para acompañarlos juntos a una nación que va camino al desarrollo.
Previamente, la ministra La Rosa se reunió con el alcalde de Curgos, Matías Enríquez Carranza, y el equipo territorial de los programas sociales del Midis, a fin de realizar una evaluación de las intervenciones del sector.
En Curgos, el Midis atiende a través de Juntos a 1,149 hogares afiliados, en Cuna Más a 299 familias de niñas y niños menores de tres años y en Qali Warma a 1,769 estudiantes
En la Cuarta Audiencia Pública Descentralizada Conjunta en Curgos, organizada por el Congreso de la República, se expuso el rol de los gobiernos locales en la lucha contra la pobreza.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 6/25/2018