El programa Agua Más, que desarrollará iniciativas para asegurar la operatividad de sistemas de agua potable en las comunidades rurales, reforzará la lucha contra la anemia, aseveró hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.
Dijo que el
decreto legislativo, aprobado al amparo de las facultades solicitadas al Congreso, permite cumplir la promesa del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizada durante la campaña electoral.
“La idea es otorgar agua segura a las poblaciones ubicadas en zonas rurales; agua de calidad y segura con la finalidad, además, de ser efectivos en la lucha contra la anemia”, manifestó en "Canal N".
Aljovín precisó que dicho programa se llevará a cabo en las zonas rurales donde existe mayor cantidad de personas con vulnerabilidades.
También dijo que se contará con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de iniciativas.
“Trabajamos con la metodología de los núcleos ejecutores y con la experiencia de Sierra Productiva, de tal manera que de un reservorio se obtendrá agua para la gente, para el campo y los animales”, acotó.
A través de Agua Más se emprenderán iniciativas que permitan la reparación, mantenimiento y aseguramiento de la operatividad de sistemas de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.
(FIN) JCC/SMA
GRM
Published: 1/2/2017