La Comisión Organizadora de la Visita del Papa Francisco al Perú presentó hoy el Papamóvil, un vehículo adaptado en Colombia sobre un automóvil Chevrolet Travers, que a diferencia de los usados anteriormente, le permitirá al Santo Padre estar en contacto directo con el conductor para decidir en qué momento se acercará a la gente.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Nunciatura Apostólica, fue develado a los medios de comunicación el mencionado vehículo - uno de los tres - que ha cedido en uso la firma Chevrolet y General Motors para la visita del Sumo Pontífice.
El vehículo de color blanco tiene un asiento giratorio de 360 grados, gradas automáticas para facilitar la subida y bajada del Santo Padre y para el personal de seguridad que lo protegerá. En su placa se puede leer "SCV1, que significa "Stato della Citta del Vaticano" (Estado de la Ciudad del Vaticano).
Será en esta unidad en la que Francisco recorrerá la avenida Brasil el jueves 18 tras llegar al Grupo Aéreo 8 y rendir homenaje a la imagen de la Virgen ubicada en la última cuadra de esa vía. Allí abordará el Papamóvil al promediar las cinco y 45 minutos de la tarde, se desplazará por la avenida en mención hasta llegar a la avenida Guzmán Blanco y culminar el trayecto en la Nunciatura Apostólica.
"Ese será el primer gran encuentro del Santo Padre con el pueblo del Perú y sabemos que la avenida Brasil estará colmada de gente esperándolo", dijo Alfonso Grados carraro, coordinador nacional de la Visita Papal.
Esteban Acosta, representante de la firma de automóviles, explicó que a la unidad se le ha modificado la colocación de los parantes para evitar que se repita un percance que sucedió en Colombia. También tiene vidrios templados, para, principalmente, proteger al Papa de los rayos ultravioletas.
Destacó que siendo el Santo Padre un hombre muy sencillo, sus requerimientos han sido muy simples de atender. Fueron cinco meses de trabajo - dijo - y que se contó con el concurso de 50 colaboradores, algunos de los cuales han venido al Perú para ayudar a ensamblar las unidades que llegaron al país por partes.
Pero además, la firma automotriz ha cedido en uso 30 vehículos más para el traslado del séquito papal, que serán distribuidos entre las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
El Papamóvil tiene 281 caballos de potencia, un motor de 3.6 litros de seis cilindros, una altura de 3.2 metros, un ancho de 1.99 metros, 5.17 de largo y pesa 3.2 toneladas.
(FIN) ART/ART
JRA
Published: 1/10/2018