La Cámara de Comercio de Lima (CCL) respaldó la venta por internet de entradas a Machu Picchu, ya que coloca a Perú en la misma línea que otros países con importantes atractivos.
"La venta virtual moderniza el servicio turístico peruano, aumenta la competitividad en el sector y es fundamental en un proceso de reactivación del turismo en el país, que se ha trazado el objetivo de recuperar el flujo de visitantes previo a la pandemia", dijo el Gremio de Turismo de la CCL en un comunicado.
En ese sentido instó a los manifestantes en Cusco a no poner en riesgo la integridad de las personas y activos de la zona, y a las autoridades a dar mayor protección a turistas y trabajadores de diferentes empresas privadas del rubro turístico.
También condenó que "algunos actores políticos y operadores" de la región "hayan producido esta situación que solo maltrata a miles de visitantes y daña la imagen de Perú como destino turístico".
El gremio también se mostró confiado en que el Gobierno trabaje con las asociaciones del sector privado para dar una pronta solución a la crisis desatada tras la implementación de este mecanismo de venta.
"[Se debe proteger] a los turistas, a los trabajadores de la zona y a los inversionistas que apuestan por esta importante actividad económica", puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) GDS
GRM
Published: 1/27/2024