Andina

Mipymes apoyadas por Produce negociaron S/ 5.6 millones en Expo Amazónica

Pequeños empresarios negociaron sus productos en Expo Amazónica 2017. Foto: Produce.

Pequeños empresarios negociaron sus productos en Expo Amazónica 2017. Foto: Produce.

12:30 | Lima, ago. 16.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló que las 83 micros, pequeñas y medianas empresas (mipyme) que participaron en la Expo Amazónica con apoyo de Produce lograron compromisos de venta por 5.6 millones de soles, durante los cuatro días que duró el evento.

De ese monto, detalló el titular del sector, 1.5 millones de soles corresponden a lo negociado en Promomype, que presenta la plataforma de servicios del Ministerio de la Producción.
 
“Estas mipyme pudieron identificar oportunidades de negocios y cerrar acuerdos con representantes de los gobiernos regionales de Ucayali, Amazonas y San Martín; y de 13 empresas privadas que participaron por el lado de los compradores nacionales”, sostuvo.
 
Destacó que Promomype benefició, principalmente, a las mipyme de las regiones de Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Huánuco, Junín y San Martín.


 

Dijo, además, que se registraron 164 reuniones de negocios con el sector público y privado. Las reuniones tuvieron una duración de 15 minutos.
 
“Los sectores más demandados fueron agroindustria, artesanía, textil-confecciones, madera, entre otros”, manifestó Olaechea.
 
Asimismo, indicó que 28 de las 83 mipyme presentaron sus productos de calidad en estands de exposición-venta en Tarapoto y Moyobamba, e intervinieron en la rueda de negocios de Promperú, generando ventas por 3.8 millones de soles.
 
“A esta cifra se suman los 260,000 soles en ventas directas que registraron mediante los estands que instalaron en la feria con el apoyo de Produce”, precisó.




Cabe señalar que con estas empresas se trabaja en temas técnico-productivos, de gestión comercial y de mercado, redes empresariales, entre otros.
 
Entre las entidades compradoras participaron tres gobiernos regionales (Ucayali, Amazonas y San Martín), un gobierno local (municipalidad de Utcubamba, Amazonas), Qali Warma.

También, 13 empresas privadas, entre las que se encuentran Nutry Body, Solidaridad y Desarrollo de Inversiones, Organic Rainforest, Sinchi Agroproducts, Natural Store, Grapsta Orgánica, Inka Foods, y otras.
 



La segunda edición de Promomype se realizó desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de agosto, en el marco de Expo Amazónica 2017 en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto.


(FIN) MDV 
GRM

Published: 8/16/2017