Transfieren más de S/ 4 millones a regiones para la formalización minera
Recursos fueron asignados a Direcciones y Gerencias Regionales de Energía, Minas e Hidrocarburos a nivel nacional

Gobierno fortalece la formalización de la minería artesanal con transferencias a las regiones para dicha finalidad. Foto: Cortesía.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó hoy que a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ha transferido más de S/ 4 millones a través de 14 resoluciones ministeriales en lo que va del año para fortalecer la formalización de la minería a pequeña escala.
Published: 6/13/2023
Refirió que de acuerdo con la Ley de Presupuesto para el Sector Público 2023, los gobiernos regionales, a través de sus Direcciones y Gerencias Regionales de Energía, Minas e Hidrocarburos, pueden presentar al Minem sus planes de trabajo para el año y solicitar que se les asigne partidas presupuestales para ejecutar sus actividades, lo que puede incluir adendas de acuerdo al cumplimiento de lo planificado.
Regiones como La Libertad (S/ 514 mil), Apurímac (S/ 345 mil), Puno (S/ 366 mil), Cusco (S/ 338 mil), Lima (S/ 283 mil) y Ancash (S/ 279 mil) han recibido más del 50% del presupuesto asignado, las cuales registran avances en el proceso de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales a nivel nacional.
La DGFM realiza el acompañamiento y asistencia técnica para el cumplimiento de las actividades planificadas, fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y especialistas a través de talleres, charlas y programas de sostenibilidad que garanticen actividades mineras responsables con el Estado, el medio ambiente y la sociedad.
El Minem ratificó su compromiso de seguir alentando al fortalecimiento de la minería a pequeña escala, y para este 2023, está proyectada una transferencia presupuestal con un monto acumulado de hasta 7.5 millones de soles a favor de 25 gobiernos regionales del país, para coadyuvar en su fortalecimiento de capacidades y la fiscalización a las operaciones extractivas.
Más en Andina:
???? El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy que el Gobierno dictará medidas para enfrentar el riesgo del Niño Global, además de asignar un presupuesto adicional de hasta 3,000 millones de soles para ejecutar dichas disposiciones. https://t.co/QHN2q0UrPg pic.twitter.com/ehXpugWh2n
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 13, 2023
(FIN) NDP / MDV
Published: 6/13/2023
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Senamhi: temperaturas nocturnas bajarán hasta 12 °C en Lima, ¿en qué distritos?
-
INEI resultados 2025: link oficial para saber quiénes serán censistas
-
Virgen del Carmen de Paucartambo: ¿Cuándo se celebra esta fiesta y qué danzas se bailan?
-
Hospital de Lima lidera tratamiento rápido contra accidentes cerebrovasculares [video]
-
El arte textil ancestral de Cajamarca se exhibirá en Universidad de California en EE. UU.
-
ONP Julio 2025: Mira aquí el cronograma de pago a domicilio por distritos a pensionistas