Cronograma ONP 2024: ¿Cuándo cobran los jubilados del D. Ley 19990 en febrero?

ANDINA/Difusión
El miércoles 7 de febrero los jubilados del Decreto Ley N° 19990 comenzarán a cobrar sus pensiones mediante la modalidad abono de cuenta, según lo establecido en el cronograma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Published: 1/25/2024
De acuerdo con la Resolución Viceministerial Nº 005-2023-EF/11.01, los jubilados de este régimen recibirán sus pensiones en las siguientes fechas:
– Miércoles 7 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
– Jueves 8 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
– Viernes 9 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
– Lunes 12 de febrero: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.
Evita las colas en los bancos
Para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, los pensionistas pueden acudir a cajeros automáticos y agentes autorizados de las entidades bancarias donde se les abona sus prestaciones cada mes.
La pensión se deposita en las cuentas bancarias de los asegurados para ser retirada cuando lo deseen y no es necesario acudir a cobrar y/o retirar el dinero el día en que se efectúa el abono.
Pago a domicilio
Para los que reciben su pensión mediante el servicio gratuito de pago a domicilio, el inicio establecido será del miércoles 14 al viernes 23 de febrero.
Más en Andina:
? El titular de @MINCETUR, Juan Carlos Mathews, y la presidenta ejecutiva de @Promperu, Angélica Matsuda, presentan la nueva campaña internacional de promoción turística de nuestro país "Perú Wow". https://t.co/DaoScTraum pic.twitter.com/GZBVTAh6ki
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 24, 2024
(FIN) DOP/SDD
Published: 1/25/2024
Most read
-
Midagri: "En setiembre se lanzará licitación internacional para compra de 1,000 tractores"
-
Jefe del Gabinete exhorta a mineros informales a deponer medida de fuerza
-
Ministro Manero: "Gobierno hará lo posible para que no haya desabastecimiento en mercados"
-
Congreso: aprueban amnistía para miembros de FFAA y PNP que lucharon contra el terrorismo
-
Mininter: “Garantizamos derecho a la protesta, pero si hay delitos se actuará con firmeza”
-
Jóvenes peruanos listos para dejar huella en el mundial de matemática en Australia
-
Arana: mineros no son nuestros enemigos, pero la actividad debe ejercerse dentro de la ley
-
MEF: crecimiento de la recaudación tributaria reducirá el déficit fiscal
-
Sunat brindó orientación a más de 1,400 negocios en el Cercado de Lima
-
Gobierno trabajará para que la formalización de los mineros sea un éxito