El pleno del Congreso aprobó la iniciativa legislativa para garantizar el nombramiento del 100 % del personal de salud que se encuentra bajo el régimen de la contratación administrativa de servicios (CAS), regulado en el Decreto Legislativo 1057.
El dictamen de la Comisión de Presupuesto (dictaminadora) y de la Comisión de Salud se aprobó con 70 votos a favor durante la sesión del pleno de este jueves 21 de agosto.
La norma aplicará para el personal CAS del Ministerio de Salud (Minsa), sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales.
Su objetivo es asegurar la estabilidad de dicho personal mediante el cumplimiento y ampliación de los procesos para su nombramiento. Comprende tanto a profesionales de la salud, como a técnicos y auxiliares asistenciales contratados bajo el régimen CAS en dichas instituciones.

Además, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias respectivas a favor del Minsa, previo cálculo del costo diferencial respectivo y sin demandar recursos adicionales al tesoro público.
El dictamen aprobado no requiere de segunda votación.
(FIN) MCA/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/8/2025