Trata de personas: capacitan a magistrados en regiones con mayor incidencia de este delito

AMAG dictó curso especializado en Madre de Dios, Loreto y Puno

Academia de la Magistratura (AMAG) capacitó a magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público, a fin de enfrentar con mayor eficacia delito de trata de personas.

Academia de la Magistratura (AMAG) capacitó a magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público, a fin de enfrentar con mayor eficacia delito de trata de personas.

18:25 | Lima, ago. 14.

En Madre de Dios, Loreto y Puno hay mayor incidencia de trata de personas, por ello la Academia de la Magistratura (AMAG) capacitó en estas regiones a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público, a fin de enfrentar con mayor eficacia este delito.

En esta actividad se desarrollaron temas como los fundamentos del delito de trata de personas, sus elementos constitutivos y la diferencia con otras figuras jurídicas. Asimismo, se aplicaron los parámetros aprendidos a los casos en el proceso penal.

Los cursos que programa la AMAG están orientados a ampliar los conocimientos de los jueces y fiscales y perfeccionar su desempeño. Ahora ellos identificarán de mejor forma el marco jurídico nacional e internacional de la trata de personas y reconocerán los elementos que constituyen este delito”, sostuvo el presidente de esta entidad, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.


De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial, el delito de trata de personas es la tercera forma de tráfico más extendida, por detrás del tráfico de drogas y el de armas, existiendo múltiples formas de explotación: explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud doméstica, mendicidad forzada, entre otras.

Por otro lado, el Ministerio Público informa que más del 50% de víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad.    

(FIN) NDP/TMC


Published: 8/14/2017