Más de 80 kilos de marihuana, camufladas en bolsas de polietileno, decomisó la Policía de Inteligencia y Antidrogas, tras la intervención de un auto en la vía Cusco-Abancay, en la jurisdicción del distrito de Pucyura, ubicado en la provincia de Anta, región Cusco.
Pasadas las 00:00 horas, los agentes realizaban un operativo, circunstancias en las que apareció un auto gris con el logo de “taxi” en la parte superior. Sospechosamente el conductor trasladaba dos bolsas grandes, multicolores, en el asiento posterior.
Los agentes intentaron revisar de qué se trataba; sin embargo, el chofer optó por huir de los agentes, a quienes incluso casi embiste.
El coronel PNP Walter Poma, jefe de la División Antidrogas (Divandro), informó a la Agencia Andina, que, tras la huida, los agentes protagonizaron una persecución por tres kilómetros, hasta llegar a un ramal, donde el desconocido abandonó el vehículo.
La unidad es de marca Toyota Sprinter XE Vintage Limited, de placa de rodaje C5J-604, el cual permanecía encendido, y tras una revisión preliminar se encontró obra bolsa más en la maletera; además de un arma de fuego tipo miniuzi y en la guantera, una billetera con documento de identidad a nombre de “Maxss Céspedes M.”.
Según el oficial, el
auto fue contratado en la ciudad de Abancay; empero, la droga provendría de la provincia de Andahuaylas, y tenía el destino de la ciudad del Cusco y probablemente Puno y Bolivia.
“Se están realizando todas las acciones y técnicas para capturar al conductor. En este momento estamos en proceso de identificar al propietario del vehículo”, mencionó en relación a los
presuntos narcotraficantes.