Presidenta: saludo a trabajadores que siguen impulsando la producción y transporte formal

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:49 | Lima, ago. 21.

La presidenta Dina Boluarte Zegarra saludó hoy a los miles de trabajadores que se pusieron de pie y continúan impulsando los motores de la producción y el transporte formal que lleva en sus unidades la vida de los peruanos.

Como gobierno somos conscientes que se debe velar siempre por el derecho de los trabajadores, por eso esta mañana saludo a los miles de trabajadores que se ponen de pie, que no ceden a chantajes políticos y continúan impulsando los motores de la producción y sobre todo el transporte formal”, aseguró.


En un contexto en que un sector de transportistas convocó hoy a un paro, la mandataria aseguró que el país necesita salir adelante con trabajo y sin darle tregua a la delincuencia.

No retrocederemos ni un centímetro, nuestra Policía Nacional sigue enfrentando a esa lacra que tanto daño hace a nuestra sociedad. Venceremos la inseguridad ciudadana, juntos como hermanos” refirió.

Entrega de vehículos Sunafil

La mandataria formuló estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de 20 unidades a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para fortalecer la fiscalización en el cumplimiento de las normas laborales.


Sostuvo que se trata de una inversión en eficacia, eficiencia y justicia laboral, pues con estas unidades el personal de Sunafil podrán desplazarse de manera oportuna a todo el país, sobre todo a las zonas más alejadas, llevando la presencia del Estado.

La presidente Boluarte precisó que la Sunafil es fundamental para la formalización laboral, uno de los ejes prioritarios de su gobierno, garantizando mejores condiciones de trabajo, acceso a la seguridad social y una competencia empresarial más justa.

“Sigamos trabajando con compromiso, decisión y transparencia. La Sunafil ha contribuido con la formalización laboral de más de 969 000 trabajadores, impactando positivamente en sus vidas y de sus familias, a través del acceso a la seguridad social y al sistema de pensiones”, refirió.

Crecimiento económico

La mandataria, asimismo, destacó que la economía peruana acumula 15 meses consecutivo de crecimiento e indicó que la agencia de calificación Moody's ha previsto que el Perú será este año uno de los países que liderará el crecimiento en América Latina, con una expansión superior al 3%.

“Ese es el trabajo en el que nos hemos enfocado, concentrado y no nos vamos a distraer. Seguiremos avanzando a paso firme para lograr lo que el país necesita. Atrás quedaron los tiempos de crecimiento solo para unos pocos. Hoy la recuperación económica está llegando a todo el Perú y a todos los peruanos”, afirmó.

La jefa de Estado reconoció que aún existen profundas brechas sociales y de infraestructura gestadas por décadas de indiferencia, frente a lo cual se avanza a pasos firmes .

Dijo que al final de su gobierno dejará un legado de trabajo honesto, que permitió recuperar el país, defender la democracia, la Constitución, el estado de derecho e incluso a la figura presidencial frente a investigaciones arbitrarias.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Published: 8/21/2025