El canciller Ricardo Luna, junto a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, transmitieron al Secretario General de la ONU, António Guterres, la solicitud del Grupo de Lima para que las Naciones Unidas contribuyan a atender la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
Precisamente, ambos cancilleres, luego de copresidir la reunión del Grupo de Lima celebrada el 26 de octubre en Toronto, Canadá, transmitieron al Secretario General la solicitud del mencionado grupo.
El Grupo de Lima, está compuesto por doce países americanos y en su última reunión en Canadá, consideraron que es tiempo de intentar involucrar a las Naciones Unidas en la solución de la crisis en Venezuela.
El Grupo de Lima está compuesto por doce países americanos: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
El Canciller Luna cumple además una agenda de trabajo en Nueva York centrada en preparar la participación peruana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante el período 2018-2019.
Uno de los temas a ser priorizados por el Perú, que ejercerá la presidencia del Consejo durante el mes de abril de 2018, es el de “Paz Sostenible”.
En alcance a la prioridad asignada a la “Paz Sostenible”, el canciller Luna sostuvo también un encuentro con el presidente de la Asamblea General, el Canciller de Eslovenia Miroslav Lajcák, en donde se recogió también la preocupación de este último por la situación en Venezuela.
(FIN) NDP/JCR
Published: 10/30/2017