El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez afirmó que la denuncia que alista su colega Yeni Vilcatoma contra el presidente Martín Vizcarra no tiene "ni pies ni cabezas" y advirtió que solo se buscaría distraer la atención de los peruanos ante las próximas revelaciones de Odebrecht.
Indicó que la Constitución Política establece claramente que el presidente de la República no puede ser sujeto de denuncia constitucional durante su periodo gubernamental, salvo por traición a la patria o impedir elecciones presidenciales, municipales o regionales.
"Lo que sí se puede hacer es investigarlo y ayer el presidente Vizcarra ha dicho que está abierto a todas las investigaciones, en concordancia con la lucha contra la corrupción que ha emprendido su gobierno", dijo Meléndez a la agencia Andina.
Sostuvo que el trasfondo de la denuncia es mover el tema de la vacancia presidencial para desviar la atención de los peruanos porque dentro de poco se concretará el acuerdo entre la fiscalía y Odebrecht como parte de las investigaciones del caso Lava Jato, en la que están incluidos Alan García y Keiko Fujimori.
"Desde el Congreso, el fujimorismo y el Apra actúan de forma desesperada para proteger a sus líderes tratando de levantar acusaciones sin ningún fundamento. Quieren convertir hacer un circo de las investigaciones, pero la población no les da el respaldo", enfatizó.
Meléndez advirtó que Fuerza Popular actúa de forma coordinada al considerar que la investigación a Conirsa en la comisión de Fiscalización y la denuncia de Vilcatoma forman parte de una misma estrategia que tiene como objetivo mellar la imagen del mandatario.
El parlamentario sostuvo que el Apra y el fujimori tienen un doble discurso pues el 2008 votaron un informe que califica con buena conducta a Odebrecht, pero ahora quieren investigar contratos de la empresa familiar del presidente Vizcarra de hace 12 años cuando el mandatario no era funcionario público.
Published: 1/21/2019