El ministro de Transportes, César Sandoval, anunció que tras reunirse con gremios formales del sector se acordó que el jueves 21 de agosto estos trabajarán con normalidad y no se sumarán al paro convocado por un grupo de transportistas.
Sandoval explicó que ha sostenido una reunión con representantes de los gremios formales y han acordado, para trabajar sus demandas, constituir una mesa de diálogo que se formalizará a través de una resolución ministerial.
"El día 21 el transporte será normal y regular en Lima y Callao. Los transportistas formales saldrán a trabajar como todos los días, ese es el acuerdo y hago este anuncio a quienes han estado preocupados por la difusión de una convocatoria al paro ese día", dijo el ministro en una actividad desarrollada en la sede del Ministerio de Transportes (MTC).
Sandoval sostuvo que "pseudodirigentes" al margen de la ley están convocando a medidas de fuerza y saludó que los gremios formales del transporte hayan accedido conversar para encontrar soluciones que permitan desarrollar su trabajo en mejores condiciones.
"Paro no habrá el día jueves 21", insistió el titular del MTC.

El ministro Sandoval declaró en una conferencia de prensa donde se brindó detalles de la ampliación de la flota de los corredores Rojo y Azul, así como de la ampliación de la ruta de éste último.
Cabe indicar que la convocatoria al paro del jueves 21 fue formulada por Manuel Odiana, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (Ametur), quien ha pedido poner fin a la inseguridad que afecta al sector.
Del mismo modo, Miguel Ángel Palomino, de la Confederación Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (CNTC), refirió que la medida de fuerza busca llamar la atención frente a las extorsiones y la ola delictiva que afecta a conductores.
Más en Andina: