Día del Niño: superhéroes bajan por paredes de INSN San Borja y sorprenden a pacientes

“Iron Man”, “Hombre Araña”, “Capitán América”, “Batman” y “Superman” llevarán un mensaje de esperanza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:05 | Lima, ago. 17.

En el Día del Niño, la magia llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja desde lo más alto. Los superhéroes Iron Man, Spider-Man, Capitán América, Batman y Superman descendieron desde el octavo piso del hospital, no para enfrentar villanos, sino para encontrarse con los verdaderos héroes: los niños hospitalizados que a diario luchan con valentía contra enfermedades complejas.


Con sus coloridos trajes, cuerdas en mano y corazones llenos de amor, estos héroes sorprenderán a los pequeños pacientes, que junto a sus padres, observarón cómo sus ídolos se acercaron por las ventanas para saludarlos, brindarles palabras de aliento y chocar una mano.


En medio de tratamientos, cirugías y largas hospitalizaciones, los niños vivieron un instante de alegría que quedó grabado en sus memorias porque, aunque llevan batas en lugar de capas, nos enseñan cada día el verdadero significado de la resiliencia.


Esta conmovedora sorpresa es posible gracias a cinco trabajadores de la empresa Innovación Vertical, especialistas en trabajos en altura, quienes, por un día, dejaron de lado sus labores cotidianas para convertirse en mensajeros de esperanza.



La directora general, Dra. Zulema Tomás Gonzales, agradeció a esta empresa aliada por esta iniciativa solidaria que se realiza por segundo año consecutivo. “Nuestros pacientes son los verdaderos guerrerois y estos gestos nos ayudan a fortalecer su estado emocional y contribuyen de manera positiva a su recuperación”, destacó.


La jornada culimnó en la explanada del Instituto con la participación del cantante “Chechito”, quien ofreció un emotivo show musical y entregó juguetes a los niños, completando así un día lleno de magia, ilusión y alegría.


Gracias a esta mágica visita, el INSN San Borja se llenó de esperanza en este día especial para los niños que merecen creer que los superhéroes existen y, pueden visitarlos y bajar por las ventanas solo para ellos.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que brinda tratamiento quirúrgico y de trasplante a menores con patologías severas, muchos de ellos provenientes de distintas regiones del país. Uno de los pilares de su atención oportuna, calidad y con calidez, es la política de humanización.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Published: 8/17/2025