La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que en un eventual gobierno suyo convocará a las Fuerzas Armadas, a la Iglesia y a la sociedad civil a participar de los esfuerzos del Estado para “acorralar” al virus del covid-19.
Indicó que su estrategia en este tema también pasa por determinar con precisión cuántos infectados hay en el país y ayudarlos a través de “un Estado eficiente”. En entrevista con RPP, dijo que buscará hacer 80 mil pruebas moleculares diarias con tal fin.
La postulante señaló que su propuesta de desarrollar una gestión con “mano dura” también se extiende al tema de la pandemia, a fin de cambiar la “actitud pasiva” que, desde su percepción, se ha tenido desde el gobierno respecto a este tema durante los últimos meses.
Apuesta por indulto a su padre
La candidata también dijo que en los últimos tiempos, tras su paso por prisión, ha experimentado un “acercamiento” con su padre, el expresidente Alberto Fujimori, por lo que considera necesario lograr que este sea indultado y salga en libertad.
Al explicar por qué ha planteado el tema durante su actual campaña electoral, luego de no haberlo considerado en el proceso de 2016, refirió que su posición “ha ido cambiando” y recordó que siempre busco formas de conseguir una gracia presidencial a su favor.
Fujimori también dijo que en un gobierno suyo se evaluaría modificaciones a la Constitución en el plano de la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero no una modificación total, como la que –dijo- propugna “la izquierda radical”.
En tal sentido, afirmó que el mecanismo de vacancia presidencial y de los pedidos de confianza del Consejo de ministros al Parlamento tienen que ser “reformulados y acotados”.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Published: 1/28/2021