La Región Policial del Cusco descartó la presencia de un explosivo “bomba” en un avión de la empresa Latam, que esta tarde partía de Cusco con destino a la ciudad de Lima, tras una inspección de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
El general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe del comando, informó a la Agencia Andina, que un niño de 3 años habría dado la alerta, lo que generó desconfianza y motivó la presencia de policías, bomberos, incluso canes para la revisión.

“Se activaron los protocolos Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A.), el piloto de la nave ejecutó las acciones correspondientes y se ha hecho la búsqueda con perros a través de la Udex. En este momento está descartado”, puntualizó.
También mencionó que dialogaron con los padres, pasajeros del avión, quienes se han mostrado desconcertados porque no sabían cómo es que un niño a mencionado esa palabra, “sin embargo, frente a ello, se ha hecho el registro a las maletas que estaban al interior y en la bóveda con los pasajeros, en un lugar seguro”, refirió al sostener que fue en un extremo del terminal aéreo.
“Se han hecho los registros pertinentes y como reitero, no hay ninguna situación de emergencia que pueda causar temor y zozobra”, expresó la autoridad policial, al tiempo de sostener que los vuelos de otras empresas, despegue y aterrizaje se desarrollaron con normalidad.

Además, descartó el abandono de alguna maleta, como suele ocurrir, y sostuvo que los tripulantes (en un promedio de 200) tienen sus debidos equipajes.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 21/8/2025