Con el objetivo de atender a la población afectada por las intensas precipitaciones registradas en la región Huánuco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó la décima cuarta convocatoria del año para el otorgamiento de 30 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias (BAE), en el distrito de Ambo.
Este subsidio del Estado, de 500 soles mensuales hasta por dos años, permitirá que las familias cuyas viviendas resultaron colapsadas o fueron declaradas inhabitables puedan alquilar un espacio seguro con servicios básicos y permanecer protegidas.
De acuerdo con la
Resolución Ministerial 167-2025-Vivienda, publicada hoy en el
Diario Oficial El Peruano, se establece que los
30 bonos estarán dirigidos exclusivamente a damnificados del distrito de Ambo, en la provincia del mismo nombre, como parte de la atención en el marco del estado de emergencia declarado por los decretos supremos 034-2025-PCM y 063-2025-PCM.
Lista de potenciales beneficiarios
El
MVCS pide a la población ingresar a la página
web del
Ministerio de Vivienda y consultar con la municipalidad distrital de Ambo o con el Centro de Atención al Ciudadano en Huánuco, para conocer la relación de potenciales beneficiarios del
BAE.
Asimismo, recuerda a las familias que están en la lista, que tienen un plazo de 10 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución, para presentar los documentos requeridos: formato de solicitud del bono, contrato de alquiler y declaraciones juradas. Los formatos están disponibles en la página web institucional.
Una vez verificada la documentación, se autoriza el cobro del bono en las ventanillas del Banco de la Nación de su jurisdicción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS/JJN
GRM
Published: 7/1/2025