El Hospital Perú de EsSalud llevó hoy servicios médicos especializados a la localidad fronteriza de Santa Rosa, en la isla Chinería, región Loreto, como parte de una jornada de salud en coordinación con la Red Asistencial Loreto.
Durante la jornada se lograron más de 700 atenciones médicas en un solo día, superando la meta prevista y beneficiando a decenas de asegurados y pobladores de la zona.
La brigada de profesionales atendió en medicina general, medicina interna, medicina familiar, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, odontología y enfermería, entre otras especialidades.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, destacó el esfuerzo del equipo que recorrió más de 2,000 kilómetros y 12 horas por el río Amazonas para llegar a este punto fronterizo: “Nuestra misión es acortar las brechas de atención y llegar a los lugares más recónditos del Perú”.

Más de 2,300 atenciones
La jornada en Santa Rosa continuará este sábado 16 de agosto, mientras que en Caballococha la atención se brinda del 12 al 14 y del 17 al 19 de agosto. En total, durante esta campaña en ambas localidades se estima alcanzar más de 2,300 atenciones médicas en beneficio de la población de Loreto.
Por su parte, la gerenta de Oferta Flexible de EsSalud, Denisse Chávez, informó que el Hospital Perú ejecuta cinco operativos simultáneos en distintas localidades: Tarma (Junín), Juliaca (Puno), Caballococha y Santa Rosa (Loreto) y Mollendo (Arequipa).
En lo que va del año –informó EsSalud– el Hospital Perú ha realizado 176,140 atenciones en 42 operativos. Las próximas campañas llegarán a Yurimaguas (Loreto), Mollendo (Arequipa), Tacna y otras regiones.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 8/15/2025