La embajada de Estados Unidos en Perú entregó al cuerpo de bomberos equipos de rescate y protección contra incendios forestales, como parte de su compromiso con la seguridad y la cooperación regional.
La casa diplomática estadounidense efectuó el donativo mediante el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de EE. UU. Se trata de equipos de rescate y protección contra incendios forestales valorizados en 89,683.78 dólares.
Donación beneficiará a tres regiones
La dotación de equipos será destinada a fortalecer las acciones de respuesta en Amazonas, San Martín y Ucayali, regiones expuestas a incendios forestales recurrentes.
Esta contribución busca mejorar la capacidad operativa del Estado peruano en la gestión de emergencias y desastres naturales, protegiendo a poblaciones vulnerables.
A través de esta entrega, Estados Unidos reafirma su compromiso bilateral con la seguridad regional, apoyando los esfuerzos de Perú en momentos críticos.
“Construimos paz a través de la fortaleza y de la preparación compartida”, señaló la embajada estadounidense en sus redes sociales, al destacar la alianza con el cuerpo de bomberos.
(FIN) NDP/ ETA/CVC
GRM
Más en Andina: