Ministro de Transportes: inversionistas japoneses tienen confianza en economía peruana

Titular del sector participó en la XVI Reunión del Cepeja

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval (derecha), participó en la XVI Reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval (derecha), participó en la XVI Reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja).

15:24 | Tokyo, ago. 7.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, sostuvo hoy que los inversionistas japoneses tienen confianza en la solidez de la economía peruana.

“Japón, en estos momentos, está bastante interesado en Perú por la estabilidad social, económica y política que hay en el país. Ello genera confianza entre los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”, manifestó en entrevista con RPP

Resaltó que en esta visita de Estado acompañan a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, seis ministros de Estado, justamente para hablar de las diversas posibilidades que ofrece nuestra economía

Sandoval subrayó que en esta oportunidad, la Mandataria hizo una presentación extraordinaria, en la que pudo detallar la consolidación democrática y el Estado de derecho que hay en Perú



“Eso permite que los inversionistas tengan confianza y motivación para invertir en los proyectos que tenemos en cartera, como el plan ferroviario, desarrollo de carreteras, entre otros como la agricultura y el turismo”, dijo. 

Habiendo escuchado el mensaje de la Presidenta el 28 de julio, también están interesados en participar en lo que significa el plan ferroviario de Lima a Ica, Lima a Abancay y Lima a Barranca, agregó. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, participó en la XVI Reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja) como parte de la delegación peruana liderada por la presidenta Boluarte en Japón. Durante el evento, se presentó una cartera de proyectos de inversión por más de 17,000 millones de dólares.

Tren Lima-Chosica 


Con relación al tren Lima-Chosica comentó que el Ejecutivo busca impulsar todas aquellas iniciativas que beneficien a la ciudadanía con seguridad, siempre cautelando su integridad, salud y vida. 

“Estamos abiertos a todas las posibilidades”, puntualizó Sandoval. 




Explicó que ya van por la tercera mesa técnica correspondiente a esta iniciativa. “Hemos invitado al Colegio de Ingenieros. Toda propuesta, venga de donde venga, para solucionar los problemas del transporte en Lima, estamos abiertos a tratarla", dijo. 

De este modo aseveró que se evaluará la propuesta sobre esta iniciativa que envíe la alcaldía de Lima. 


Más en Andina:



(FIN) SDD/JN
GRM

Published: 8/7/2025