La Municipalidad de Magdalena del Mar mantiene el cierre temporal de las bajadas Marbella y Sucre, debido a la alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, tras el sismo de magnitud 8.8 registrado en Rusia.
La medida forma parte de las acciones preventivas adoptadas para salvaguardar la integridad de deportistas, vecinos, turistas, visitantes y público en general que visita el litoral de forma frecuente. El cierre temporal se mantendrá vigente hasta que se levante por completo la alerta de tsunami.
"Con el fin de prevenir riesgos y proteger la integridad de las personas, la Municipalidad de Magdalena del Mar ha dispuesto el cierre temporal de las bajadas Marbella y Sucre tras la alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación, a raíz del terremoto de magnitud de 8.7 ocurrido en Rusia", indicó la comuna.
Según el comunicado, la municipalidad sugirió a los pobladores evitar el transito por zonas cercanas al litoral, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales y de las entidades correspondientes.
La alerta de tsunami fue emitida tras el sismo de magnitud 8.8 registrado el martes 29 de julio frente a la península de Kamchatka, al este de Rusia, lo que ha generado la activación de medidas preventivas en varios distritos de la costa peruano como Chorrillos, Miraflores, San Isidro y Callao.
Más en Andina
(FIN) DSC/RRC
Published: 7/30/2025