Vestidos como censistas, personal de la Divincri Arequipa lograron la captura de un menor de 16 años de edad quien es acusado de haber ultrajado a su sobrina de 4 años, en el distrito de La Joya, en la región Arequipa.
La intervención se realizó en una comunidad campesina ubicada en la provincia de Azángaro, en Puno, hasta donde el personal policial llegó luego de ubicar al menor de iniciales J. R. H. P. y verificar que se trataba del presunto responsable del execrable hecho, trazaron un plan para su detención.
Sobre el menor pesa una
detención preliminar de siete días dictada por el juzgado de La Joya, que no se concretó porque éste desapareció.
El jefe de la región Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, informó que la detención se efectuó el sábado 9 de agosto en Azángaro, luego el menor fue trasladado a la comisaría del lugar, posteriormente derivado a Juliaca y ayer en horas de la noche llegó a la ciudad de Arequipa.
La captura del menor se dio cuando esté salió de la vivienda para realizar labores de campo, fue en ese momento que el personal policial con chalecos y otros elementos usados por los censistas se acercaron al adolescente efectuándose su captura.
El adolescente hoy será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que continúen con las diligencias correspondientes para esclarecer el caso que conmocionó a la población.
En febrero ocurrieron los hechos
Los hechos ocurrieron el primero de febrero de este año en el sector El Triunfo, distrito de La Joya, en Arequipa, donde la menor de 4 años quedó al cuidado de su tío adolescente J. R. H. P., quién al llegar la madre de la niña le dijo que se había caído jugando en el parque por eso presentaba un golpe en la cabeza, por lo que la trasladaron al hospital.

Luego la menor fue trasladada al hospital Honorio Delgado, donde ingreso a UCI con un diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo e insuficiencia respiratoria, donde después de 18 días falleció.