Durante la visita de Estado de la presidenta Dina Boluarte a Indonesia, en la que participaron también el canciller Elmer Schialer y otros ministros, Perú fortaleció sus vínculos políticos y comerciales con uno de los países más importantes del Sudeste Asiático, con el principal objetivo de atraer inversiones e incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.
La cartera señaló también que el viaje de la Mandataria coincide con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Indonesia, que se conmemora este 12 de agosto.
Reunión bilateral y firma del CEPA

En tanto, el canciller Schialer, en representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), intercambió un memorando de entendimiento con la Junta Nacional de Narcóticos de Indonesia, el cual facilitará la cooperación técnica en la lucha contra el narcotráfico y la producción ilícita de estupefacientes.
Por último, en una reunión con el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), Kao Kim Hourn, Perú reafirmó su posición como “socio de desarrollo”, siendo el tercer país sudamericano en formar parte de este esquema regional.
Este encuentro dio continuidad a dos reuniones previas sostenidas por el ministro de Relaciones Exteriores, consolidando el compromiso de Perú con el Sudeste Asiático.
(FIN) NDP/MCA
GRM
Más en Andina:
Published: 8/11/2025