El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 2 millones 199, 203 soles a favor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad Para la la Reconstrucción con Cambios-RCC, para el financiamiento de diversas intervenciones en el marco del enfoque de gestión del riesgo de desastres.
Mediante Decreto Supremo 182-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que corresponden a saldos de libre disponibilidad según la proyección al cierre del Año Fiscal 2021.
El detalle de los recursos asociados a la Transferencia de Partidas autorizada se encuentra en el Anexo N° 1: “Transferencia de Partidas a favor del Pliego Presidencia del Consejo de Ministros - Autoridad para la Reconstrucción con Cambios - Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito”, que forma parte integrante de la presente norma, el cual se publica en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).
Se indica que el titular del pliego habilitador y habilitado en la Transferencia de Partidas autorizada en el presente Decreto Supremo, aprueba mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler y está refrendado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia y el titular del sector Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido.
(FIN) JCB
Más en Andina:
Published: 7/18/2021