Nadadora Yasmín Silva suma la tercera presea de Perú en Asunción 2025

Nadadora es integrante del PAD del IPD y logró el bronce en los 200 metros mariposa

Yasmín Silva

Yasmín Silva

18:35 | Asunción, ago. 10.

Gracias al esfuerzo en el agua de Yasmín Silva, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la delegación peruana sumó una nueva presea en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. La nadadora se quedó con la de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa femenino.

En un cierre de fotografía, la trujillana subió al podio con un tiempo de 2min 13s 57c, por detrás de la brasileña Ana Amaral (2:13.08) y la colombiana Samantha Baños (2:13.53), en el Centro Acuático del Complejo Deportivo del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

A sus 17 años, Yasmín, quien fue abanderada nacional en la ceremonia de inauguración, llegó a la final después de quedar tercera en la serie de clasificación con un tiempo de 2:18.20.

De esta forma, logró el primer podio de la natación peruana en unos Juegos Panamericanos Junior. En la edición de Cali Valle 2021 se compitió con 11 deportistas en 4 estilos, pero no se pudo ganar medalla.

Silva forma parte de los 115 atletas de la delegación nacional en Asunción 2025, que tiene entre ellos a integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y viene de participar en el Mundial de Singapur, además de ganar dos medallas en el Panamericano Acuático Junior, en Colombia.

MEDALLAS DE PERÚ EN ASUNCIÓN 2025

BRONCE
1. Driulys Rivas – Judo (-52 kg)
2. Lukas Eichhorn – Esgrima (Sable individual)
3. Yasmín Silva – Natación (200 metros mariposa)



(FIN) NDP/JSO

Published: 8/10/2025