La Policía Nacional del Perú desarticuló a la presunta banda criminal los Rápidos de Tumbes, conformada por extranjeros.
De acuerdo a lo informado por la entidad referida, los miembros de este grupo estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, por portar sin autorización armas y municiones.

En conferencia de prensa, la Policía presentó lo incautado a los extranjeros. Esto consiste en una pistola Taurus de 9x19 milímetros, un pistola Browning Court 380 ACP, un revólver Taurus 38 SPL, además de 34 cartuchos de diverso calibre, junto a un motocar, tres celulares y una bolsa plástica con hierba, presumiblemente marihuana.
La intervención de esta banda se dio en la calle Hilario Carrasco, en el barrio El Tablazo, del distrito de Corrales, al detectarse a cuatro sujetos a bordo de un motocar Wanxin negro, con placa de rodaje 7657-5K.
Los intervenidos son todos de nacionalidad venezolana. Ellos responden a los nombres de Luis Lejandro Vargas Rodríguez, de 28 años; Abraham José Navarro Rangel, de 26 años; Angelin Yanileh Queralez Mendoza, de 18 años; y Maryelis de los Ángeles Vargas Romero, de 22 años.

Esta última persona registra antecedentes por delito de fabricación, comercialización y porte de armas y municiones. A causa de ello estuvo purgando condena de 19 meses de prisión en el penal de Santa Mónica, en Lima.
(FIN) MRH/FGM
GRM
Más en Andina:
Published: 8/18/2025