La violencia se tomó las gradas del estadio Libertadores de América, de la ciudad de Avellaneda, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que ha dejado heridos graves, detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
El encuentro de vuelta de los octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera en el minuto 48 cuando los equipos empataban 1-1.
Desde el final de la primera etapa, fanáticos del equipo visitante situados en la tribuna Bochini Alta comenzaron a lanzar butacas y trozos de concreto extraídos de la estructura hacia la parte baja, donde estaban hinchas de los Diablos Rojos.
Entre los elementos que fueron utilizados para los ataques también se vieron baldones, palos, mampostería y hasta inodoros completos.
Inacción policial
Luego de varios minutos de inacción policial se decidió que los simpatizantes visitantes abandonaran su tribuna, pero con todavía cerca de 30 en la misma ingresaron los hinchas locales y se generó una brutal gresca.
Las autoridades han informado que los choques han dejado un número indeterminado de heridos, muchos de gravedad.
Tras la cancelación del partido, el expediente pasó a la Unidad Disciplinaria de Conmebol que tomará la decisión final luego de revisar todos los informes enviados por los veedores de la entidad sudamericana.
Lluvia de zapatos en Colombia
El partido entre Millonarios y Unión Magdalena, correspondiente a la primera fecha de la liga colombiana, fue interrumpido por unos minutos este miércoles después de que los hinchas azules lanzaran una lluvia de zapatos en el estadio Nemesio Camacho el Campín, en protesta por el mal momento del equipo bogotano.
El encuentro, aplazado de la jornada inicial, transcurrió con normalidad hasta el minuto 50, cuando Unión Magdalena marcó su segundo gol y comenzó la protesta: en la tribuna norte arrojaron centenares de zapatos, mientras que en la sur algunos barristas intentaron invadir el campo.
El árbitro interrumpió el juego por más de 15 minutos y envió a los jugadores a los vestuarios antes de reanudar el compromiso, que terminó 1-2 a favor de Unión Magdalena.
Millonarios se había adelantado al minuto 7 del partido con gol de Beckham Castro, pero Jannenson Sarmiento empató doce minutos después.
En el 50, tras un pase de Ricardo Márquez, Sarmiento volvió a marcar. La jugada fue revisada por una posible posición irregular, pero el juez validó el tanto, lo que desató los disturbios.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/JOT