El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir al Ministerio de Defensa una partida presupuestal de hasta 40 millones 266,000 para el pago de obligaciones tributarias derivadas de compras y contrataciones en dicho sector.
Esta disposición fue oficializada en el Decreto Supremo 173-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, y suscrita por el presidente Francisco Sagasti y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.
Esta asignación se hace con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF en el marco de la Ley 29266, que autoriza la emisión de documentos cancelatorios del Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta generado por contrataciones del Ministerio de Defensa.
Este sector había solicitado que se le transfiera la suma mencionada para financiar el pago del IGV correspondiente a operaciones de adquisición de bienes o servicios por contrataciones.
Unos 18 millones 778,406 soles corresponden al pago del IGV y 21 millones 487,680 soles para lo correspondiente al Impuesto a la Renta que, como agente de retención, le corresponde abonar al fisco por las rentas pagadas o acreditadas a sujetos no domiciliados.
La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía emitió opinión favorable respecto a la emisión de documentos cancelatorios del Tesoro Público para el pago de los referidos tributos.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 7/8/2021