08:28 | Chimbote, abr. 10.
Cientos de fieles se preparan para participar de la tradicional peregrinación al cerro de La Paz, en Chimbote, región Áncash; con motivo de las actividades por Semana Santa. Este año la actividad servirá para reflexionar sobre el impacto al medioambiente, informó la Diócesis de Chimbote.
Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de esta diócesis, indicó que durante la
actividad religiosa se invitará a los fieles a asumir un pacto como iglesia de “conversión ecológica”.
Así, en el caso de Chimbote, comentó que el arribo al cerro permitirá apreciar el impacto que ha sufrido, por ejemplo, la
bahía El Ferrol, producto de la contaminación no solo de fábricas pesqueras, sino también de los mismos ciudadanos.
“En este vía crucis también podremos reflexionar sobre el
impacto en el medio ambiente. Hoy en día Jesucristo sigue sufriendo por los diversos problemas sociales, culturales y ambientales que se presentan en la Amazonía del país y también en nuestra bahía El Ferrol”, subrayó el prelado.
En esa misma línea ambientalista, este año la peregrinación tendrá la escenificación de la historia denominada “Hermana Amazonía” a cargo de un grupo de jóvenes; así como un show de títeres con el nómero “Nuestra maravillosa bahía” que pondrá en escena los miembros del Colectivo Chimbote de Pie.
Actividad tradicional
Este año, la Diócesis de Chimbote ha programado la peregrinación para este sábado 13. La hora de partida es a las 07:30 horas en la zona conocida como Cruce de Paquetazo, en la parte baja del cerro.
El objetivo de este periplo es llegar hasta el santuario Señor de la Vida, que se ubica en la parte alta del cerro y en donde se ofrece una eucaristía.
Durante el trayecto, se realiza la escenificación del vía crucis y los fieles recuerdan la pasión y el camino que siguió Jesucristo hacia la muerte en la cruz.
Los más entusiastas con esta actividad son los jóvenes de las diversas parroquias.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 4/10/2019