El 13% de los automovilistas en el país considera convertir sus vehículos al sistema de Gas Natural Vehícular (GNV), según datos recogidos por Acceso Crediticio mediante Ipsos Apoyo.
Sin embargo, la mayor intención de cambio se encuentra en los encuestados fuera de Lima.
La encuesta fue realizada en las ciudades de Lima, Ica, Trujillo, entre otras donde existe una gran penetración del sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).
Además, la muestra refleja que la preferencia por el sistema de GNV aumenta entre la población joven y en quienes usan sus vehículos particulares para realizar el servicio de taxi por aplicaciones.
También lea:
Actualmente existen casi 250,000 vehículos que ya funcionan con el sistema de GNV, cantidad que representa el 10% de la flota de vehículos livianos entre taxis y vehículos de uso particular.
El crecimiento de mercado en cuanto a penetración de vehículos convertidos ha ido creciendo a un ritmo de 2% durante los últimos 8 años, y en lo que va de este año, la conversión y colocación de autos a GNV fue mayor respecto al 2018.
Los representantes de Acceso Crediticio estiman que el crecimiento interanual será mayor a 2%.
Sin embargo, la encuesta realizada por Ipsos también refleja que existe un 10% de automovilistas que probablemente no se cambiaría a GNV y un 7% que aún no sabe si realizaría la conversión.
Los principales motivos de negación siguen siendo los mitos, entre ellos la creencia de que el GNV malogra el motor del vehículo, y el temor a que exista riesgo de explosión.
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
Published: 9/30/2019