18:33 | Chiclayo, feb. 19.
Por Raúl Gastulo, enviado especialLa modernización del Aeropuerto Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo facilitará impulsar el desarrollo turístico en la región Lambayeque, afirmó hoy el gobernador regional, Anselmo Lozano.
El Mandatario comentó que el aeropuerto de Chiclayo recibe cerca de 600,000 pasajeros al año y está previsto que para el 2021 el número de usuarios se duplique.
Las obras comprenderán, en una primera etapa, la ampliación de la pista de aterrizaje, la reposición del sistema de balizaje y la construcción de la vía y el cerco perimétrico.
"La modernización del aeropuerto es fundamental para el desarrollo turístico y promover atractivos como las Tumbas Reales del Señor de Sipán, el Señor de Sicán, las pirámides de Túcume, Huaca Rajada, entre otros", declaró a la Agencia Andina.
Drenaje pluvial
En otro momento, solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la construcción del drenaje pluvial urbano en la provincia de Chiclayo, para evitar emergencias por inundación en temporada de lluvias.
Lozano calculó que en un año será concluido el expediente técnico del drenaje pluvial y recién en tres años podría contarse con la obra.
Asimismo, indicó que están en la etapa de elaboración de expedientes técnicos para luego poder ejecutar las obras de reconstrucción con cambios que necesita Lambayeque, una de las regiones más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.
"El gobierno regional saliente poco o nada ha hecho; estamos en la etapa de elaboración de expedientes para pedirle a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que nos entregue los recursos", señaló.
Precisó que "a Lambayeque se le asignaron 85 millones como región, de los cuales [el anterior gobernador] no ha gastado ni un sol".
Más en Andina:
(FIN) RGP/JOT
Published: 2/19/2019