Por el Día Mundial del Donante de Médula Ósea que se conmemora anualmente el tercer sábado de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará una campaña para retomar la captación pues por la emergencia sanitaria postergó esa labor.
Como consecuencia de ello, el Registro Nacional de Potenciales Donantes no Emparentados de Células Progenitores Hematopoyéticas que tiene a cargo la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa se mantuvo con 39,403 potenciales donantes registrados, informó la institución.
Sin embargo, ese número es insuficiente, pues aproximadamente 600 pacientes al año necesitan un trasplante alogénico (de persona no emparentada) de médula ósea.
La iniciativa se anunciará en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) mañana viernes 18 a las 7:30 de la mañana.
El objetivo es sensibilizar a la población para que más personas se interesen en formar parte del registro nacional. Esta cruzada también se realizará en el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Published: 9/17/2020