El Parlamento Andino, organismo supranacional integrado por Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, decidió entregar ayuda a las internas que se encuentran recluidas en los penales de los cinco países, como respuesta a su situación de vulnerabilidad frente a la pandemia del covid-19.
En tal sentido, en Lima se atenderá a las internas del Penal Anexo de Mujeres y a las del centro reclusorio Virgen de Fátima, ubicados en el distrito de Chorrillos, donde algunas de ellas habitan incluso con sus hijos menores de edad.
Por ello, el Parlamento Andino entregará alrededor de 1,000 kits de desinfección y protección que constan de mascarillas, alcohol, guantes y jabón.
Dicha ayuda se hará efectiva mediante la dirección de los mencionados centros penitenciarios y de acuerdo con los lineamientos legales del país.
Asimismo, los integrantes del Parlamento Andino se sumaron a la campaña de sensibilización para que la ciudadanía se quede en casa para prevenir nuevos contagios de coronavirus y pidieron a la población respetar el aislamiento social obligatorio y las restricciones de movilidad.
El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la ampliación del estado de emergencia nacional, las disposiciones sobre aislamiento social obligatorio y las restricciones de movilidad hasta domingo el 26 de abril, en un esfuerzo más por “aplanar” la curva de contagios de coronavirus en el Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Published: 4/8/2020