07:39 | Valencia, ene. 9.
El Consulado de España en Cusco (Perú) está haciendo "todos los esfuerzos posibles" en la investigación iniciada por la desaparición de una joven de origen ecuatoriano residente en España, dijo hoy el delegado del Gobierno español en la región de Valencia, Juan Carlos Moragues.
La Policía peruana rastrea los últimos pasos que dio la joven Nathaly Salazar, de 28 años y origen ecuatoriano, que viajó a Cusco y de quien la familia no tiene noticias desde el pasado 1 de enero.
Las últimas señales indican que estaba en esa ciudad, comentó Moragues al ser preguntado por este caso.
El delegado del Gobierno, región donde reside la familia de la desaparecida desde hace quince años, trasladó su "total
sensibilidad" hacia los familiares de la joven y deseó un pronto esclarecimiento de su desaparición. "Estamos en contacto desde el Gobierno con la familia y esperamos que todo finalice bien", afirmó Moragues.
La mujer no regresó a su alojamiento de Cusco el 2 de enero, cuando dijo que iba a conocer los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad.
Según explicó a Efe Ayala, su hija había viajado sola a Perú, donde estaba haciendo turismo desde el pasado 24 de octubre y hablaba con su familia "todos los días".
(FIN) EFE/RES
Video: Cusco: turista española continúa desaparecida
Published: 1/9/2018