* Andina, información oficial sobre el coronavirusGracias a gestiones del Gobierno, personal sanitario, entre médicos y enfermeras, con diagnóstico de coronavirus, fue trasladado a Lima en un vuelo humanitario que partió de Iquitos, en la región Loreto, para su atención inmediata, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
El avión de la Fuerza Aérea del Perú trajo a nueve adultos y un bebé en condición estable para continuar su tratamiento en la capital de la República. Bajo la supervisión de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, los pacientes fueron trasladados al Hospital Emergencia Ate Vitarte en ambulancias, en coordinación con el Ministerio de Salud.
La ministra Barrios, quien lideró los tres vuelos del Ejército del Perú que llevaron hoy a la región Loreto 5.5 toneladas de medicamentos, 600 kilogramos de equipos de protección personal (EPP) y 54 balones de oxígenos llenos —a los que se sumarán otros 50 que llegarán mañana—, dijo que la prioridad del Gobierno es la seguridad de todos los peruanos.
“Pero también poner por delante al personal de primera línea que son los médicos, enfermeras, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, aseguró.
Remarcó que está atendiendo las necesidades sanitarias de Loreto, por eso junto a epidemiólogos del Ministerio de Salud se envió más ayuda.
En ese sentido, Barrios refirió que se hace una evaluación en el Hospital Regional de Loreto para ver los pacientes (médicos y enfermeras) que requieren ser trasladados a la capital de la República.
También lea:
Añadió que en el traslado de pacientes en riesgo se debe tener muchas consideraciones. “Eso implica que antes de tomar la decisión se tiene que hacer una evaluación detallada”, puntualizó.
Por último, resaltó que en este momento es clave tener en claro que el enemigo es el coronavirus y para vencerlo se requiere el apoyo de todos los peruanos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Published: 5/12/2020