Andina

Alexis Hernández: Perú será lo más difícil y peligroso del Dakar 2018

Peruano recomienda respetar las dunas y desiertos peruanos

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

10:30 | San Juan de Marcona, ene. 8.

Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El cuatrimotista Alexis Hernández, afirmó hoy que las tres etapas finales del Rally Dakar 2018 que se realizan en nuestro país, serán las más difíciles y peligrosas de esta competencia, que vuelve al Perú después de cinco años.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este un Dakar especial por muchas razones personales y deportivas, además que es todo un reto porque la reglamentación está colocando “way points” (puntos de camino) ocultos, algo en lo que no tiene experiencia.

“Le comentaba a algunos amigos de quads (cuatrimotos) que tengan mucho cuidado con las dunas de Perú, porque el Perú será lo más difícil y lo más peligroso, que le tenga respeto. Pues son las etapas más complicadas del Dakar, de todas maneras vamos a ver cuántos llegamos a Tanaka (Arequipa) y cuántos salimos de Tanaka y eso hay que tenerlo claro”, refirió.

Asimismo, precisó que nuestro país tiene una zona inexplorada por el Dakar y todos los peruanos que corren este tipo de competencias hemos tenido la oportunidad de recorrer nuestros desiertos, “sabemos a qué vamos” como el caso de esta zona de Tanaka.

“No es lo mismo afrontar una duna limpia sin huella, que una duna con arena suelta después que pasen 50 o 100 carros, vamos a ver cómo nos trata eso”, refirió.

Asimismo, consideró que con el Perú regresa el espíritu Dakar a esta carrera, por lo que para toda la gente “off road” del Perú, tener una competencia de este nivel “es tremendamente gratificante porque demuestra que los peruanos podemos tener cosas de talla mundial”.

Sobre algunos errores iniciales que cometió en las primeras etapas de la competencia, refirió que seguirá la competencia con mucho más calma.

En cuanto a la presión por ser uno de las mejores cartas del equipo peruano, por su tercer puesto a nivel mundial en su categoría, refirió que existe una presión, pero que el Dakar es una carrera larga.

“Creo que (esta presión) hay que manejarla con bastante sensatez, calma y seguridad”, añadió.

(FIN) JCC


Published: 1/8/2018