Gran sensación y algarabía causó en la población de Cusco el estreno del tráiler de la película “Transformers: el despertar de las bestias, que filmó varias escenas en la ciudad del Cusco, los parques arqueológicos de Machu Picchu, Sacsayhuamán y Moray, y en la vía Cusco-Quillabamba; además de escenarios naturales de la región San Martín.
La compañía productora Paramound Picture emitió el adelanto fílmico en el que se aprecia a los Autobots en la selva peruana, la parte superior de
Sacsayhuamán desde donde contemplan la Ciudad Imperial, una persecución y combate por la carretera Cusco-Quillabamba.
La aparición en la plaza Mayor de Cusco es fantástica, pues muestra el desfile de danzas típicas y coloridas de Cusco, que contextualizaría la batalla de Autobots y Decepticons durante las fiestas del Cusco. Cabe mencionar que el estreno de la esperada película se anunció para el 8 de junio del 2023, que coincide con el mes jubilar de Cusco.
La sola filmación de la película en Cusco, que se desarrolló entre agosto y octubre del año pasado, causó sensación, miles de cusqueños, turistas nacionales y extranjeros, seguidores de esta saga, se concentraron en el centro histórico donde los vehículos recorrieron para el rodaje.
Escenarios como el mercado de San Pedro, las plazas Regocijo y La Merced, la misma plaza de Armas, la cuesta de Santa Ana, aparecerán en el film y harán de Cusco y el país una buena representación.
Sin duda, las expresiones de alegría que se apreció durante el rodaje, llegarán al límite al visualizar la película entera, y será compartida con los ciudadanos de Tarapoto San Martín, pues también aparece esta región amazónica.
Las fotografías y videos del avance son virales en las redes sociales, en especial entre los usuarios cusqueños, y más de uno comenta la ansiada espera del estreno de la película anunciada para mediados de 2023.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Published: 12/2/2022