Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 acordaron hoy durante una reunión transmitida por televisión desarrollar un plan de acción conjunto del G20 en respuesta al covid-19, indicó la secretaría saudí del G20 en una declaración.
El ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Mohammed Al-Jadaan, inauguró la reunión enfatizando la necesidad de redoblar los esfuerzos conjuntos y de actuar de forma decisiva y coordinada para salvaguardar la estabilidad de los mercados financieros y la economía mundial.
Desde la la última reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales en febrero, el panorama económico mundial se ha deteriorado de forma significativa y la propagación mundial de la pandemia de covid-19 ha repercutido en la economía mundial, añadió.
Al-Jadaan destacó que el G20 debe estar listo para emprender una mayor respuesta de emergencia a fin de abordar la crisis mundial y establecer una visión de acciones a mediano y largo plazos que fomenten una rápida recuperación de la economía y catalicen el potencial para un mayor crecimiento económico.
Además, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 discutieron formas de redoblar los esfuerzos coordinados de acreedores bilaterales y multilaterales para hacer frente a los riesgos de vulnerabilidades por la deuda, especialmente en países de bajos ingresos, en medio de la pandemia de covid-19.
También discutieron el trabajar de cerca con instituciones financieras internacionales para apoyar la estabilidad financiera y aliviar las restricciones de liquidez para los mercados emergentes y las economías en desarrollo.
Más en Andina:
(FIN) Xinhua/LIQ/JOT
Published: 3/23/2020