El ministro de Educación, Morgan Quero, sostuvo que el Gobierno está comprometido con mantener la meritocracia, ello al ser consultado sobre la reciente aprobación de la insistencia de una autógrafa de ley para autorizar el nombramiento excepcional de un grupo de docentes que postuló a la Carrera Pública Magisterial.
"Nosotros ya hemos dicho que vamos a observar si hay una reiteración por parte del Congreso (insistencia), se observará por parte del Poder Ejecutivo y si es necesario iremos al Tribunal Constitucional", indicó Quero en Canal N.
"Se mantiene la meritocracia y se fortalece para todo lo que tiene que ver con nuestra educación, que es muy importante", agregó el titular del Ministerio de Educación (Minedu).
Asimismo, destacó que este año el sector ha recibido a 25 mil nuevos docentes con título que aprobaron la evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, los cuales se suman a los 405 mil maestros que ya se tenía el 2024.
"Teníamos alrededor de 70 mil plazas en concurso, solamente hemos otorgado 25 mil porque son los que han aprobado y se han ubicado en las mejores posiciones para estar presentes en las distintas instituciones educativas en todo el país", señaló Morgan Quero.
De otro lado, el titular del
Minedu indicó que su sector está trabajando para garantizar el
Buen Inicio del Año Escolar 2025 en todas las instituciones del país, ello al reafirmar el compromiso del Ejecutivo para la atención de las situaciones generadas en algunos planteles por las lluvias.
Informó que, ante
las fuertes precipitaciones que han afectado a Tumbes, equipos técnicos de varios ministerios acudieron a dicha región para atender esta circunstancia en coordinación con el Gobierno Regional, ello por disposición de la presidenta
Dina Boluarte y el jefe del Gabinete,
Gustavo Adrianzén.
En ese sentido, Quero Gaime precisó que están tomando todas las medidas para que el buen inicio del año escolar sea un éxito.
"Todos vamos a tener la posibilidad de ir a las clases ese 17 de marzo y, si hay una afectación, vamos a habilitar una solución innovadora, alternativa que nos permita que todos puedan recibir el derecho a la educación que corresponde", expresó el ministro de Educación.
(FIN) MCA
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Published: 3/2/2025