Promueven inversión vía Asociación Público Privada en Hospital de Sullana
Ambas entidades firmaron convenio para evaluar y promover la concesión mediante Asociación Público-Privada

ANDINA/Difusión
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión y el Gobierno Regional de Piura suscribieron un convenio por encargo para elaborar el informe de evaluación y el desarrollo del proceso de promoción de la inversión privada del proyecto "Operación y mantenimiento del Hospital de Apoyo II-2 Sullana".
Published: 8/21/2024
Esto incluye conducir el proceso hasta la adjudicación de la Buena Pro y la suscripción del contrato del referido proyecto en la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).
El concesionario del proyecto se encargará de la reposición de los equipos clínicos y no clínicos, así como de los servicios de Bata Gris (ropería y lavandería, alimentación, seguridad y vigilancia, gestión integral y manejo de residuos sólidos, esterilización y logística de insumos y mobiliario, entre otros) y servicios de Bata Verde (laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, unidad renal).
El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, explicó que la agencia se encargará de asumir, también, la conducción del concurso para seleccionar al supervisor de operaciones en el marco del contrato de APP. “Dependiendo del presupuesto, de ProInversión, se podrá contratar un asesor integral para la fase de estructuración y transacción del proyecto”, añadió.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, agradeció el soporte técnico brindado por la agencia para concretar este proyecto en favor de la salud de los piuranos y se comprometió a proporcionar los estudios técnicos del proyecto y el personal especializado del Gobierno Regional para asegurar el oportuno cumplimiento del presente convenio.
Más salud para Piura
El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana beneficiará a 645,433 habitantes de la provincia de Sullana y alrededores como Tambogrande, Las Lomas, Talara, Ayabaca y Piura.
ProInversión: Asociaciones Público Privadas han logrado nuevo impulso
Dicho nosocomio fue ejecutado en un área de 43,000 metros cuadrados con aisladores sísmicos. Cuenta con 257 camas (209 de hospitalización y 48 UCI-UCIN-UCI Neonatal), 35 camas de Observación en Emergencia, cinco (5) quirófanos, 50 consultorios externos, un servicio de Hemodiálisis y Tomografía.
El proyecto fue construido, con una inversión de 769 millones de soles, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Consorcio Hospitalario OHLA-HV (conformado por las empresas Obrascón Huarte Lain Sucursal Perú y HV Contratistas).
Más en Andina:
Gobierno transferirá S/ 8 millones para que hogares rurales accedan a agua segura https://t.co/8553EBCg4d pic.twitter.com/3sI9cO3uKa
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 21, 2024
(FIN) NDP/JJN
Published: 8/21/2024
Related news
-
ProInversión y Región San Martín promueven portafolio de 31 obras por S/ 1,320 millones
-
ProInversión: hay 61 Proyectos en Activos por más de S/ 2,000 millones
-
ProInversión y regiones promueven inversiones por S/ 25,264 millones
-
ProInversión declarará de interés 4 iniciativas privadas por US$ 527 millones
-
ProInversión impulsó primer proyecto de Obras por Impuestos del Ministerio de Defensa
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en las estaciones, aquí el paso a paso [video]
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Fiestas Patrias en Huancaya: viaja al Mejor Pueblo Turístico del Mundo y destino de moda
-
Optimiza tus ventas: claves para una planificación comercial efectiva
-
¡Cuide su salud! Baja temperatura nocturna en la Sierra se extenderá hasta el 16 de julio
-
Minsa sobrepasa el 95 % de cobertura a nivel nacional en vacunación contra el VPH