Bomberos y comuneros luchan para sofocar incendio forestal en Huancayo
Siniestro se registra en distrito de Hualhuas

Bomberos y comuneros luchan para sofocar incendio forestal en Huancayo.Foto: ANDINA/Pedro Tinoco
Miembros de la primera brigada especializada de Bomberos del Mantaro intentan sofocar, con ayuda de comuneros, un incendio forestal que se inició hace dos días en el distrito de Hualhuas, en la provincia de Huancayo, región Junín.


Published: 9/12/2018

El incendio forestal que se propagó hasta una zona aledaña a viviendas puso en alerta a los bomberos y pobladores quienes se dirigieron desde la madrugada hasta el cerro Hualhuastuna para apagar las llamas con ramas y herramientas en vista que no pueden trasladar agua con cisternas por falta de caminos.
“Estamos trabajando en coordinación con la Policía, la municipalidad y lo más importante con la comunidad que está apoyando en forma decidida y comprometida”, afirmó el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Erick Solier.
A través de líneas de defensa, se hacen denodados esfuerzos para apagar el incendio forestal que amenaza con propagarse y que hasta el momento ya afectó a más de 40 hectáreas de arbustos y árboles de eucalipto y aliso de propiedad de la comunidad campesina de Hualhuas.

Más en Andina:
Programa @CunaMasPeru amplía su atención para niños venezolanos en Tumbes https://t.co/FXqTY2lsFi pic.twitter.com/nvKZ1nlMuq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de septiembre de 2018
(FIN) PTM/MAO
JRA
Published: 9/12/2018
Related news
Most read
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Perucámaras anuncia roadshow institucional a Ecuador en setiembre del 2025
-
MTC encabezó inicio de chatarreo de vehículos de transporte informal
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral