A pesar de que existe una marcada polarización en el país debido al indulto a Alberto Fujimori, es momento de trabajar desde las distintas tiendas políticas para impulsar el desarrollo nacional y atender a los menos favorecidos, afirmó la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro.
En tal sentido, lamentó que exista una marcada polarización en el país debido al
indulto a Fujimori, pero recalcó que es momento que el nuevo Gabinete Ministerial, tenga un norte definido y empiece a atender las demandas de la población como es el tema de la reconstrucción en el norte del país.
“Debemos trabajar de manera articulada con los sectores fundamentales y en temas urgentes como son la educación, salud, inclusión social y agua en favor de la población, también el tema de la reconstrucción tiene que subir por encima del indulto y concretarse”, comentó a la Agencia Andina.
La parlamentaria subrayó que de ninguna manera este tema pueda paralizar proyectos importantes, por lo que mencionó que el Congreso también debe trabajar, producto del diálogo, en una legislación que agilice el desarrollo social y económico.
“La agenda prioritaria de desarrollo debe pasar por un proceso de diálogo, ya que la población no quiere ver peleas entre el Ejecutivo y el Congreso, pues esperan reformas contundentes que mejoren su calidad de vida y la economía familiar”, recalcó.
Al respecto, mencionó que el Congreso debe crear los consensos necesarios con el Ejecutivo, pues es momento de dejar los enfrentamientos para atender, de manera prioritaria, a las personas que fueron afectadas por el último Niño Costero.
Precisamente,
según una encuesta nacional, elaborada por la empresa GFK, el 50 por ciento de los peruanos está a favor del indulto otorgado al presidente Alberto Fujimori y el 49 por ciento lo rechaza.
Además, se señala que el 64 % considera que Alberto Fujimori no debe retornar a la política mientras que un 35 % considera que sí debe hacerlo.
(FIN) JCR/SMA
JRA
También en Andina:
Published: 1/28/2018