Andina

Chimbote: equipan con más camas UCI al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón

Nosocomio ahora cuenta con 18 equipos para tratamiento de pacientes covid-19

Áncash equipa con más camas UCI al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote.

Áncash equipa con más camas UCI al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote.

03:45 | Chimbote, may. 11.

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, en la región Áncash, recibió cuatro nuevas camas para aumentar su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta donde llegan los pacientes que desarrollan cuadros graves de la infección por el nuevo coronavirus (covid-19).

César Acevedo Orellano, director del nosocomio chimbotano, informó que con estas nuevas camas el hospital aumenta a 18 los equipos para internamiento en UCI.

Cada una de ellas consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores y aspiradores de secreción, componentes esenciales para pacientes en estado crítico debido al contagio por la covid-19.


El galeno explicó que implementar estas camas requiere de todo un proceso que va desde la calibración de los equipos médicos para que tengan un correcto funcionamiento hasta la contratación de personal asistencial especializado en el manejo de estos equipos, y que garantice las condiciones de seguridad, eficiencia y calidad adecuadas para la atención de los pacientes UCI.

Las dos primeras camas entrarán en funcionamiento este martes 11 y los otros dos restantes los siguientes días.

“Estas camas nos permiten ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más”, refirió el director.

Recordó que el hospital regional tuvo en UCI a un paciente que llegó a tener 20 % de saturación con pocas probabilidades de sobrevivir, sin embargo, gracias a Dios, a su deseo de vivir y al equipo multidisciplinario que lo atendió, logró vencer a la letal enfermedad, tras batallar durante 60 días internado en esta área.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Published: 5/11/2021