Piura: Gore dispone más de S/ 3.5 millones para reforzar lucha contra el dengue
Se busca evitar, con el control vectorial, escenarios críticos a fines de año

El Gobierno Regional (GORE) de Piura, asignó un presupuesto de más de 3 millones y medio de soles para el sector salud, a fin de reforzar la lucha contra el dengue.
El Gobierno Regional (Gore) de Piura, en el marco de una política de prevención, asignó un presupuesto de más de 3 millones y medio de soles para el sector salud, a fin de reforzar la lucha contra el dengue en la región, durante los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de llegar a fin de año con los casos controlados y evitar un escenario crítico como ha ocurrido en diversas oportunidades.

Más en Andina:
Published: 10/20/2024
El gobernador regional, Luis Neyra León, indicó que la asignación dispuesta, será enviada a siete unidades ejecutoras que son las Subregiones Piura Sechura; Morropón Huancabamba y Luciano Castillo Colonna.
Asimismo, el Hospital de Apoyo Chulucanas, Hospital Santa Rosa, Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y Hospital de Apoyo II-Sullana. Los recursos serán destinados a actividades de prevención y control de esta enfermedad.

“Este presupuesto nos va a permitir enfocarnos principalmente en las acciones de control vectorial, dado que se nos viene el verano y el incremento de temperatura acorta el ciclo biológico del vector", expresó explicó el coordinador de la Unidad Funcional de Enfermedades Transmisibles de la Diresa, Manuel Olivares Antón.
Además, agregó, el principal factor condicionante es el desabastecimiento de agua potable en la mayoría de sectores de la región, que hace que las personan almacenen el agua de manera incorrecta.
Explicó luego que la asignación presupuestal permitirá a la Dirección Regional de Salud (Diresa), cerrar el año y controlar los casos de dengue.
Lea también:[Lucha contra el dengue en Piura: Minsa y Diresa fortalecerán uso de nuevas tecnologías]
“Al darse esta transferencia, nos va a permitir contar con más de 400 inspectores sanitarios para toda la región Piura, los que mediante un intenso control vectorial impedirán la proliferación del zancudo transmisor, a fin de llegar a la temporada de calor con los casos de dengue controlados”, agregó el especialista.
Asignar dinero a la lucha contra el dengue en este momento es una medida estratégica con la que el Gobierno Regional busca evitar un escenario crítico en los próximos meses, protegiendo la salud de miles de piuranos, se indicó.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
?? El @MineduPeru nombró hoy a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo, ubicada en la provincia puneña de Yunguyo, que tendrá como función primordial la elaboración del pliego presupuestal.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 20, 2024
?? https://t.co/rd6DnqOvu4 pic.twitter.com/FFlzsPhi7s
Published: 10/20/2024
Related news
-
Dengue App: Minsa capacita a 2,096 supervisores e inspectores en uso del aplicativo móvil
-
Mensaje a la Nación: lucha contra dengue redujo letalidad a la mitad en relación al 2023
-
Minsa: Perú registra desaceleración de casos de dengue y continúa acciones de intervención
-
Minsa autoriza compra de vacunas contra el dengue por más de S/ 34 millones
-
Con drones e inteligencia artificial se busca prevenir brotes de malaria y dengue en selva
-
Minsa presenta nueva herramienta tecnológica Dengue App
-
Investigadores de UCH avanzan desarrollo de sistema para diagnóstico temprano de dengue
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Machu Picchu: ¿Cómo y cuándo llegó Hiram Bingham y qué significó este acontecimiento?
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¿Vas a la feria Perú, mucho gusto en Tacna? Conoce sus joyas turísticas de obligada visita
-
Fiestas Patrias en el Valle del Mantaro: descubre sus joyas turísticas de obligada visita
-
2 años y 6 meses de prisión suspendida para bailarín por tocamientos a Korina Rivadeneira
-
Metro de Lima: Poder Judicial sentencia a 21 años y 8 meses a exviceministro Jorge Cuba
-
Presidenta: sellos oficiales protegen y promueven legado cultural y productivo del Perú