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Defensoría supervisa atención a pacientes no covid-19 en hospitales de Chimbote y Casma

Objetivo es garantizar servicios oportunos y de calidad para los ciudadanos

Defensoría del Pueblo supervisa atención a pacientes no covid-19 en establecimientos de las provincias de Santa y Casma, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión

Defensoría del Pueblo supervisa atención a pacientes no covid-19 en establecimientos de las provincias de Santa y Casma, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión

17:48 | Chimbote, oct. 12.

La Defensoría del Pueblo inició en la región Áncash la supervisión de seis hospitales y establecimientos de salud ubicados en las provincias del Santa y Casma, con el fin de verificar la atención que se brinda a los pacientes afectados por problemas de salud distintos al covid-19.

La supervisión se desarrollará en los hospitales La Caleta y EsSalud III, ambos ubicados en el distrito de Chimbote, así como en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y en el Hospital EsSalud I del distrito de Nuevo Chimbote.
 
Las labores de la Defensoría comprenderán también al centro médico de EsSalud en el distrito de Coishco y al hospital de apoyo San Ignacio de la provincia de Casma.


Por áreas

La coordinadora del módulo defensorial, Roslyn Villanueva, explicó que, en este despliegue, a cargo del personal de la Defensoría, se indagará sobre la oferta de camas para pacientes con enfermedades distintas al covid -19 y el funcionamiento de los servicios de consultorios externos.
 
“También, se verificará la atención que se brinda en las áreas de emergencia y los trámites para los traslados de pacientes a otros establecimientos médicos”, subrayó.
 
La funcionaria de la Defensoría agregó que la supervisión es parte de una política de trabajo nacional que viene desarrollando la institución a raíz de las quejas recibidas durante la emergencia sanitaria relacionadas con diversas restricciones al derecho a salud de los ciudadanos.
 

Informe y recomendaciones

Con los resultados de las intervenciones, la entidad elaborará un informe que puntualizará una serie de recomendaciones para los establecimientos de salud, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad.
 
Villanueva recordó que, de acuerdo con lo informado por el Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, los servicios de salud registran el mayor número de quejas en lo que va del año en esta zona del país, con el 28 % de un total de 708 reclamos.


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(FIN) GHD/CCH

Published: 10/12/2020